Noticias

Portada > Noticias > Nace “Aragón Educa”, la revista del Museo Pedagógico de Aragón

Nace «Aragón Educa», la revista del Museo Pedagógico de Aragón

image_gallery-1352.jpeg

El número uno de la publicación, que tendrá una periodicidad semestral, destaca los diez años de las transferencias educativas a Aragón

Del 28 de octubre de 2011 al


Poner a disposición del profesorado un instrumento para dar a conocer las investigaciones, análisis, teorías y experiencias que están impulsando los centros. Éste es el objetivo fundamental de ¿Aragón Educa’ la revista del Museo Pedagógico de Aragón que hoy ha visto la luz.


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la presentación del número uno de esta publicación, editado por las direcciones generales de Política Educativa y Patrimonio Cultural, junto al Museo Pedagógico de Aragón. En su intervención, Broto ha destacado que la revista incluye un reportaje sobre los diez años de competencias educativas, pues «la educación aragonesa ha mejorado mucho y el modelo aragonés es muy valorado en todo el Estado Español y en muchas Comunidades Autónomas». Asimismo, la consejera ha afirmado que este primer número que hoy se ha presentado incluye una relación de todos los premiados en el Día de la Educación que se celebra mañana y que contará con la presencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.


¿Aragón Educa’ quiere hacer realidad una de las primeras aspiraciones del Museo Pedagógico: ser un lugar de reflexión, investigación y de debate, no sólo de la escuela del pasado, sino también de la del presente. Asimismo, dará a conocer los programas, los planes y las líneas de actuación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.


La revista tendrá una tirada de 3.000 ejemplares y se enviará a los centros docentes y a las asociaciones de padres de alumnos.


Dos artículos destacan de este primer número. El primero de ellos es «10 años comprometidos con la educación en Aragón», escrito por diez personas de diferentes ámbitos educativos (asociaciones de padres, profesores, sindicatos¿) y en el que se valora la última década de la educación aragonesa, en manos de la administración autonómica.


El otro artículo, «Reconocimiento y estímulo. Las distinciones de la educación aragonesa», ofrece un repaso a las figuras de las personas e instituciones que han sido distinguidos con la Medalla de la Educación y con la Cruz José de Calasanz.


Junto a la revista, el director del Museo Pedagógico, Víctor Juan Borroy, ha presentado la colección de encartes que acompañará a la publicación, el primero de los cuales lleva por título «Ramón Acín y la Junta para Ampliación de Estudios». Asimismo, se ha dado a conocer la página web de la revista, donde pueden descargarse los artículos (http://aragoneduca.museopedagogicodearagon.com).

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend