Noticias

Portada > Noticias > Los Príncipes de Asturias presidirán los actos de apertura del año Santo Jacobeo

Los Príncipes de Asturias presidirán los actos de apertura del año Santo Jacobeo

Se anuncia también la reapertura del Museo Diocesano de Jaca en enero de 2010

Del 28 de octubre de 2011 al

La Casa Real ha confirmado, mediante un escrito al Ministerio de Cultura, la asistencia de los Príncipes de Asturias a los actos que tendrán lugar en Jaca, a finales de enero de 2010, con motivo de la apertura del año Santo Jacobeo.


Ante la llegada de un nuevo año Santo se consideró de interés que la apertura se celebrara en una de las entradas a la península más emblemáticas del denominado camino francés, que discurre por el puerto del Somport y tiene a Jaca y su catedral como uno de sus hitos arquitectónicos.


Para la celebración de estos actos y otros que se sucederán durante el año Santo, el Gobierno de Aragón ha creado una comisión organizadora compuesta por representantes de todas las administraciones con interés en el Camino de Santiago.


Jaime Vicente, director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, anunció además la apertura del Museo Diocesano de Jaca que se convertirá sin duda en uno de los acontecimientos culturales del año. El nuevo museo ocupará 2.500 metros cuadrados y permitirá visitar estancias y dependencias catedralicias antes cerradas al público.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend