Noticias

Portada > Noticias > Licitación restauración de la capilla de la Piedad en la Catedral de Albarracín

Licitación restauración de la capilla de la Piedad en la Catedral de Albarracín

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presupuesta la intervención en 177.000 euros

Del 22 de mayo de 2012 al

En el BOE de 12 de marzo de 2012, por resolución de la Junta de Contratación, se anuncia el procedimiento abierto para el servicio de intervención de las pinturas murales de la Capilla de la Piedad en la Catedral de Nuestra Señora de Albarracín en Teruel. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica esta licitación que tiene un presupuesto total de 177.000 euros y un plazo de ejecución de obra de 5 meses.

Las pinturas murales que conserva la capilla de la Piedad de la Catedral de Albarracín fueron realizadas en el siglo XVI y decoran un muro de más de 10 metros cuadrados. Representan el Descendimiento de Cristo y su valor testimonial radica en aspectos singulares como una figura femenina cubierta con un velo musulmán.

Además de esta intervención financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte son varias las intervenciones que se están realizado en la Catedral de Albarracín: rehabilitación de pavimentos de la nave central, restauración de capillas laterales y la mejora de instalaciones. También se ha invertido en la recuperación de la Patrroquieta.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend