Noticias

Portada > Noticias > La Semana Santa de Zaragoza, primera fiesta de Aragón declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Zaragoza, primera fiesta de Aragón declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

image_gallery-1156.jpeg

Francisco Bono también ha destacado que la Ruta del Tambor y del Bombo podrá tener una declaración similar en fechas cercanas

Del 05 de septiembre de 2014 al

Aragón ya cuenta con la primera fiesta de Interés Turístico Internacional y el título ha sido concedido a la Semana Santa de Zaragoza. El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono ha querido destacar que esta nominación «supone algo muy importante para toda la Comunidad Autónoma aunque también para la ciudad de Zaragoza».

Ha recordado que «es el resultado del buen hacer de las cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y una gratificación al esfuerzo que, desde la consejería de Economía y Empleo, a través de la dirección general de Turismo, ha supuesto la presentación del expediente al ministerio al igual que la realización de todos los trámites necesarios para que se pudiera llegar a esta declaración».

El Boletín Oficial del Estado del día 18 de marzo de 2014 publica que, la Secretaría de Estado de Turismo, ha concedido el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional a la Semana Santa de Zaragoza. «Un hito importante para la ciudad y para Aragón» ha añadido Bono. De esta forma, la fiesta de la Semana Santa de Zaragoza se convierte en la más importante de la zona centro-norte de España. Un paso importantísimo para posicionarla en el panorama internacional.

Por otro lado, el consejero ha anunciado que los trámites para que la Ruta del Tambor y del Bombo se convierta también en Fiesta de Interés Turístico Internacional están en su recta final. «Hemos tramitado el expediente de igual manera que la Semana Santa de Zaragoza y esperamos que en pocos días podamos tener una declaración similar a la de Zaragoza y esperamos que sea así porque por las noticias que tenemos es que está muy avanzado el expediente». 

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend