Noticias

Portada > Noticias > La Escuela de Artes y Oficios de Teruel y el Palacio Larrinaga de Zaragoza serán declarados Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés

La Escuela de Artes y Oficios de Teruel y el Palacio Larrinaga de Zaragoza serán declarados Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés

La resolución aparece publicada en el B.O.A. del día 14 de marzo

Del 28 de octubre de 2011 al

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha iniciado el procedimiento para que la Escuela de Artes y Oficios de Teruel y el Palacio Larrinaga de Zaragoza sean declarados Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón del día 14 de marzo de 2008 y se abre así un periodo de información pública para la declaración.


La Escuela de Artes y Oficios de Teruel, situada en la Plaza de la Catedral nº 8, es un edificio proyectado por el arquitecto José María de Paredes que se levantó entre 1963 y 1967. Es un destacado ejemplo de arquitectura contemporánea integrado en la trama urbana del Centro Histórico de Teruel.


El Palacio Larrinaga de Zaragoza es un edificio de principios del siglo XX, construido entre 1900 y 1918 y diseñado por el arquitecto Félix Navarro, autor de otros importantes edificios zaragozanos como el Mercado Central. Es un suntuoso edificio, que retoma características propias de la arquitectura renacentista aragonesa y es uno de los últimos ejemplos de las grandes residencias privadas de la ciudad de Zaragoza.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend