Noticias

Portada > Noticias > La consejera Broto visita el Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo en su trigésimo aniversario

La consejera Broto visita el Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo en su trigésimo aniversario

image_gallery-965.jpeg

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte colabora anualmente con esta institución artística

Del 28 de octubre de 2011 al


María Victoria Broto, consejera de Educación, Cultura y Deporte, ha participado en los actos que conmemoran el treinta aniversario de la apertura del Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo, una institución artística de carácter etnológico que surgió fruto de la colaboración entre el escultor aragonés Ángel Orensanz, la Asociación Amigos del Serrablo y el ayuntamiento de Sabiñánigo.


En su trigésimo aniversario, el Museo inaugura una nueva sala además de haber llevado a cabo, en los últimos meses, diferentes remodelaciones en sus instalaciones.


El museo serrablés está situado en un edificio típico del Pirineo aragonés llamado Casa Batanero del siglo XIX y cuenta con una superficie de 680 metros cuadrados en los que se exponen enseres y dependencias de casas pirenaicas.


El Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón colabora anualmente con esta institución dentro del programa de ayudas y subvenciones a archivos y museos de la comunidad autónoma de Aragón. El apoyo económico ha estado siempre destinado a las labores de restauración que realiza la Asociación Amigos del Serrablo.


Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend