Noticias

Portada > Noticias > La Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Teruel acuerda medidas para la conservación del Conjunto Histórico de Teruel

La Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Teruel acuerda medidas para la conservación del Conjunto Histórico de Teruel

Se pretende frenar el derribo de edificios en el casco antiguo de Teruel

Del 28 de octubre de 2011 al

Tras la reunión de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Teruel celebrada el día 27 de febrero se acordaron nuevas medidas de tutela y de fomento que ayuden a la conservación del casco antiguo de Teruel, cuya declaración como BIC se encuentra ya muy avanzada en su tramitación.


En las últimas décadas se han derribado edificios pertenecientes a este Conjunto Histórico y se han sustituido por otros de nueva construcción. Desde hace cuatro años la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón se preocupa por hacer compatible el desarrollo de la ciudad de Teruel con la conservación del Patrimonio.


Las medidas a adoptar, fruto del debate de la Comisión, se centran en la opción de la proponer la rehabilitación antes del derribo. Las propuestas de intervención en inmuebles de la capital turolense deberán ir acompañadas de un nuevo proyecto de edificación y ser autorizada por la Comisión. Los proyectos de sustitución de edificios tan solo se autorizarán en los casos de que el inmueble esté en ruina o no posea valor arquitectónico.



Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend