Noticias

Portada > Noticias > José Manuel Broto, Gervasio Sánchez y Circa XX, protagonistas de las próximas exposiciones del IAACC Pablo Serrano

José Manuel Broto, Gervasio Sánchez y Circa XX, protagonistas de las próximas exposiciones del IAACC Pablo Serrano

image_gallery-918.jpeg

La consejera Dolores Serrat ha explicado en las Cortes que el Gobierno de Aragón va a iniciar una serie de exposiciones temporales para mostrar la obra de los artistas galardonados con el Premio Aragón Goya

Del 20 de octubre de 2014 al

El Instituto Aragonés del Arte y la Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano acogerá en los primeros meses de 2015 una exposición sobre el artista aragonés José Manuel Broto. La muestra estará dedicada a la obra reciente del pintor. Así lo ha explicado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat durante una comparecencia en las Cortes de Aragón para hablar sobre el IAACC.

Serrat ha indicado que el Gobierno de Aragón está ultimando una intensa actividad expositiva que comenzará el próximo mes de noviembre con la muestra ‘Antología.Gervasio Sánchez’. Se trata de una exposición organizada con la colaboración de la Secretaria de Estado de Cultura que permitirá realizar un extenso recorrido por la trayectoria fotoperiodística de Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009.

El eje del IAACC, ha explicado Serrat, es la colección de Pablo Serrano y Juana Francés, su contexto y el diálogo expositivo con otros artistas contemporáneos. A partir de ahí su programación se articula en dos líneas: una es la creación contemporánea nacional e internacional y la otra potenciar y poner en valor a los creadores aragoneses.

En este sentido, a lo largo de 2015 se iniciará una serie de exposiciones temporales para mostrar la obra de los artistas galardonados con el Premio Aragón Goya. Además la dirección general de Cultura ha convocado una nueva edición del programa Impulso Lateral; una iniciativa para dar a conocer el trabajo de nuevos artistas plásticos y visuales aragoneses.

Dolores Serrat ha destacado también la importancia de la adquisición de la Colección Circa XX por el enriquecimiento que conlleva de los fondos de arte contemporáneo del Gobierno de Aragón y por las posibilidades expositivas que ofrece. La consejera ha puesto como ejemplo la primera muestra que puede verse actualmente en las salas 3 y 4 (‘Pilar Citoler. Coleccionar, una pasión en el tiempo’) y ha explicado que se está trabajando ya en nuevas exposiciones para 2015. Además ha resaltado otras donaciones y depósitos que han enriquecido los fondos aragoneses, como las 74 obras de Salvador Victoria donadas por su viuda.

Junto a las exposiciones y la labor de conservación artística, el IAACC Pablo Serrano ha reforzado también sus actividades didácticas y divulgativas con especial atención al público más joven. Sólo el curso pasado se acercaron al arte contemporáneo a través de sus salas más de 4.200 escolares y otras 4.500 personas participaron en los diferentes talleres familiares.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se ha felicitado de la buena acogida de público que está teniendo el IAACC y que ha hecho que el número de visitantes crezca significativamente cada año. En lo que llevamos de 2014 por el Pablo Serrano han pasado ya más de 58.200 personas, lo que representa un 25% más que en el mismo periodo de 2013. Además ha destacado la proyección de este centro expositivo mediante su incorporación a proyectos internacionales como Google Art Institute o el portal Europeana. 

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend