Noticias

Portada > Noticias > Finalizan las obras de restauración del claustro del Monasterio de San Victorián

Finalizan las obras de restauración del claustro del Monasterio de San Victorián

image_gallery-834.jpeg

En 2015 se llevará a cabo la siguiente fase de los trabajos

Del 06 de abril de 2015 al

La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha finalizado las obras de restauración del Monasterio de San Victorián iniciadas en diciembre. Concretamente se trata de la segunda fase de recalce del muro exterior del claustro. Los trabajos, que han permitido consolidar este tramo, han supuesto una inversión de 53.000 euros. En 2015 se llevará a cabo la siguiente fase que consistirá en reforzar los muros del palacio abacial.

El Real Monasterio de San Victorián es un conjunto arquitectónico monacal del S.XVI formado por diferentes construcciones y rodeado por un recinto amurallado. Ubicado en el municipio de El Pueyo de Araguás, en la Comarca de Sobrarbe (Huesca), fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002 por el Gobierno de Aragón.

Hasta el momento se han invertido más de 900.000 euros en la restauración y consolidación de la iglesia, la torre campanario y la entrada al cementerio.

El monasterio se puede visitar los domingos y días festivos a las 12.00 horas y 13:00 horas. La visita guiada recorre el cementerio, la iglesia y la sala capitular. En estos horarios establecidos no es necesario reserva previa ya que las entradas se pueden adquirir en el monasterio unos minutos antes del comienzo de las visitas (2 euros para adultos y gratis hasta los 12 años). Para reservar fuera de estos horarios se puede a través de patrimonio@sobrarbe.com o en el teléfono 974 518 025.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend