Noticias

Portada > Noticias > Estreno del cortometraje “Cosetas d’aentro”

Estreno del cortometraje «Cosetas d’aentro»

Del 28 de octubre de 2011 al

El 17 de junio se estrenó el cortometraje Cosetas d´aentro, de Lola Gracia Sendra, en el que han colaborado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Asociación Ribagorza Románica, la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Graus y Prames. A la première asistieron el director general de Cultura en funciones, Ramón Miranda, y del etnógrafo Severino Pallaruelo.

1954. Ramón vive en una aldea del pirineo oscense, inserto en un modo de vida limitado pero que no le impide dejar de ilusionarse. El cortometraje aborda la vida de este joven pastor y de las personas de su entorno, marcado por la diferencia de clases y situado en la Ribagorza de posguerra. Ha sido rodado en bajo-ribagorzano, una de las modalidades del aragonés, acercándonos a esa lengua y mostrando mediante una cuidada ambientación el mundo rural de mediados del siglo XX.

El corto tiene como escenarios diferentes núcleos de la comarca como Graus, Puente de Montañana, Torres del Obispo o La Puebla de Fantova. Se ha llevado así a la gran pantalla, el relato con el que Loli Gracia ganó un accésit en el VIII Concurso Condau de Ribagorza.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend