Noticias

Portada > Noticias > El presidente de Aragón y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza han inaugurado la exposición “Tierra y Libertad. Cien Años de Anarquismo en España”

El presidente de Aragón y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza han inaugurado la exposición «Tierra y Libertad. Cien Años de Anarquismo en España»

image_gallery-757.jpeg

El programa prevé la celebración de un congreso, una publicación, un libro-CD y una exposición con sedes en el Palacio de Sástago y en el Palacio de Montemuzo

Del 28 de octubre de 2011 al


El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, han inaugurado esta tarde en el Palacio de Sástago una exposición dedicada a cien años de anarquismo en España.


El presidente de Aragón, junto a Lambán y al vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha realizado un recorrido por la exposición, que recoge la historia del anarquismo en España en una decena de ámbitos que tratan de las ideas y los orígenes, el terrorismo, la fundación de la CNT, la participación en el Gobierno de la nación durante la República, la Revolución durante la Guerra Civil, la cultura, el exilio y el papel destacado de Aragón.


El programa de actos del proyecto «Tierra y Libertad. Cien Años de Anarquismo en España» en el que han participado la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, a través de su programa Amarga Memoria, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca y la Diputación Provincial de Zaragoza, se basa en cuatro acciones fundamentales: un congreso, una publicación, un libro-CD y una exposición con dos sedes: el Palacio de Sástago y el Palacio de Montemuzo.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend