Noticias

Portada > Noticias > El Museo de Huesca celebra el Día Internacional de la Mujer con una exposición virtual

El Museo de Huesca celebra el Día Internacional de la Mujer con una exposición virtual

image_gallery-572-scaled.jpeg

En la plataforma online Google Cultural Institute, dentro del programa Google Art Project

Del 05 de septiembre de 2014 al

El Museo de Huesca celebra el Día Internacional de la Mujer con la exposición virtual «Papeles de la Mujer a través del Arte». La muestra recorre los fondos del museo, presentando a las mujeres que protagonizan sus obras en el papel de madre, reina, santa o musa. De este modo, permite descubrir figuras femeninas de importancia destacada, tal es el caso de la Reina María Luisa, con un retrato de juventud y otro de familia, o Conchita Monrás, esposa del artista oscense Ramón Acín. La exposición se centra en la importancia de la mujer, ya sea en temas divinos o profanos y cuenta con obras de gran interés artístico como las tablas góticas de Martín Bernat, las renacentistas de Sijena o el retrato de Paula Melzi realizado por Francisco Bayeu, sin olvidar a los aragoneses Berdusán, Carderera y Acín.

Esta muestra es la primera que realiza la Institución en la plataforma online Google Cultural Institute, dentro del programa Google Art Project, al que se unieron los museos del Gobierno de Aragón el pasado 10 de diciembre.

Gracias a esta herramienta de Google, el visitante puede navegar por las colecciones de nuestros museos, explorar una gran variedad de exposiciones virtuales y admirar detalles de las obras de arte con gran precisión.

Con este proyecto, los museos aragoneses apuestan por la difusión en todos sus canales y abren sus puertas de forma virtual al mundo entero.

ACCESO A LA EXPOSICIÓN VIRTUAL
 

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend