Noticias

Portada > Noticias > El Ministerio de Cultura publica en su web el Catálogo de Colecciones Iberoamericanas de los Museos Españoles

El Ministerio de Cultura publica en su web el Catálogo de Colecciones Iberoamericanas de los Museos Españoles

Seis museos aragoneses participan en este catálogo

Del 28 de octubre de 2011 al

Con motivo de la celebración en 2008 del Año Iberoamericano de los Museos, el Ministerio de Cultura publica en su página web (www.mcu.es) el Catálogo de Colecciones Iberoamericanas de los Museos. Esta iniciativa fue presentada por los ministros de Cultura de Brasil y España el pasado 13 de febrero bajo el lema «Museos como agentes de cambio social y desarrollo.


Las colecciones publicadas en el catálogo pertenecen a veintitrés museos españoles, entre los que se encuentran seis museos aragoneses (Museo de Zaragoza, Museo Pablo Serrano, Museo de Huesca, Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas, Museo de Teruel y Museo Juan Cabré). En total, el catálogo recoge una selección de más de 20.000 objetos producidos en países del ámbito iberoamericano, así como obras realizadas en España por autores de esa procedencia, o con raíces estéticas o temática americana.


El Catálogo es accesible a través de la siguiente dirección: http://www.mcu.es/museos/MC/CIMM/Colecciones.html


Se incluyen dos apartados con acceso a colecciones de:




  • Museos Españoles: Hace público el Catálogo de Colecciones Iberoamericanas de los Museos Españoles


  • Museos Iberoamericanos: Ofrece accesos a diferentes catálogos de colecciones de redes y conjuntos de museos de toda Iberoamérica.

El acceso al Catálogo de Colecciones Iberoamericanas de los Museos Españoles se realiza a partir de un buscador que posibilita la consulta simultánea de las colecciones de todos los museos participantes, excepto en el caso del catálogo del Museo de América, que es accesible de modo independiente.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend