Noticias

Portada > Noticias > El Instituto de Estudios Turolenses edita un nuevo título en la Colección Luis Buñuel con el guión de “Los Olvidados”

El Instituto de Estudios Turolenses edita un nuevo título en la Colección Luis Buñuel con el guión de «Los Olvidados»

En la edición colaboran con el IET el Gobierno de Aragón y la Caja Rural de Teruel

Del 28 de octubre de 2011 al

El Instituto de Estudios Turolenses creó en 1990 la Colección Luis Buñuel que edita monografías sobre las películas más reseñables de la cinematografía de Buñuel. El nuevo número titulado «Buñuel 1950. Los Olvidados. Guión y documentos» fue presentado en el Centro Buñuel de Calanda el lunes 21 de Enero.


En este volumen se reproduce todo el guión original de Buñuel, incluso las anotaciones realizadas por el director aragonés durante el rodaje de esta película. El tomo se ilustra con fotografías tomadas para las localizaciones y del estudio, así como otros documentos gráficos, artículos de prensa y críticas.


Con esta iniciativa se pretende apoyar el reconocimiento que la película de Los Olvidados recibió el pasado año 2003 cuando la UNESCO la incluyó en el Programa Internacional del Mundo Creativo, y celebrar durante el 2008 los veinticinco años de la muerte del artista.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend