Noticias

Portada > Noticias > El director de Cultura recibe al campeón de las Olimpiadas de origami

El director de Cultura recibe al campeón de las Olimpiadas de origami

Campeon-papiroflexia.jpg

Víctor Lucea ha felicitado al aragonés Jesús Artigas por su hazaña en esta competición

Del 25 de febrero de 2022 al

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha recibido esta mañana al campeón olímpico de origami en internet, Jesús Artigas, que se ha alzado con este título en su novena edición. El estadounidense Boice Wong y el chino Du Jia Lei han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Artigas es monitor de papiroflexia en el Museo Origami Zaragoza y con anterioridad había participado ya en otras cinco ediciones de las Olimpiadas de la papiroflexia, en las que siempre había quedado entre los veinte primeros puestos, pero nunca entre los tres primeros a nivel general.

El director general de Cultura ha felicitado a Jesús Artigas por alzarse con el primer puesto en este campeonato internacional. Lucea ha reconocido el talento del aragonés en el noble arte japonés de la papiroflexia, que va ganando adeptos en la Comunidad.

El campeón olímpico, además de hacer podio a nivel general con 107,6 puntos, cuenta con tres medallas de oro en las pruebas individuales. También esta es la primera vez que España queda en primer puesto por países, tras conseguir cuatro oros, una plata y un bronce.

El campeonato consiste en doblar figuras de papiroflexia propuestas por la organización. Cada concursante envía fotos de los modelos plegados y el jurado los puntúa. Las medallas se otorgan por cada modelo de las pruebas individuales y para la clasificación general se suman todas las puntuaciones para elegir al campeón. Por lo que respecta a la clasificación por países, al igual que en los Juegos Olímpicos, se determina por número de medallas de oro, plata y bronce de todos los plegadores de cada país.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend