Noticias

Portada > Noticias > El Consejo de Gobierno autoriza el inicio de acciones judiciales para posibilitar el regreso de los bienes de la diócesis Barbastro-Monzón

El Consejo de Gobierno autoriza el inicio de acciones judiciales para posibilitar el regreso de los bienes de la diócesis Barbastro-Monzón

image_gallery-330.jpeg
Del 28 de octubre de 2011 al


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy autorizar a la Dirección General de Servicios Jurídicos para el inicio de acciones judiciales que posibiliten el regreso de los bienes de las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón que se encuentran en el Museo Diocesano de Lérida.


El Gobierno de Aragón emprenderá, en primer término, las actuaciones judiciales que puedan conducir a la ejecución forzosa de la sentencia eclesiástica que reconoce la propiedad aragonesa. En segundo lugar, ejercerá acciones judiciales contencioso-administrativas frente a las decisiones del Consorcio del Museo de Lérida que puedan poner trabas a la devolución de los bienes y, en tercer término, preparará acciones penales contra quienes dificulten el cumplimiento de la sentencia.


En su comparecencia ante los medios de comunicación, el vicepresidente y portavoz Ejecutivo autonómico, José Ángel Biel, ha asegurado que «el Gobierno de Aragón hará todo lo que le permita el Estado de Derecho para recuperar el patrimonio aragonés». Para ello se emprenden acciones administrativas y penales «contra aquellas personas físicas o representantes institucionales que dificulten el inmediato cumplimiento de la sentencia», ya que, «hasta la fecha, con acciones políticas, poco se ha conseguido», ha declarado Biel.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend