Agenda

Portada > Agenda > Visitas guiadas para escolares en el CDAN

Visitas guiadas para escolares en el CDAN

21
SEP15
13
NOV15

El objetivo es que los escolares aprendan a mirar con curiosidad, a pensar con una pizca de creatividad y a trabajar con constancia

Museos y centros
Visitas guiadas

Con motivo de la exposición ‘¡Menudo arte contemporáneo! Explicando la Colección Beulas-Sarrate’, el Centro de Arte y Naturaleza – Fundación Beulas de Huesca (CDAN) organiza una campaña escolar con visitas guiadas para los más pequeños.

A través de la muestra se pretende que el alumnado, de la mano de sus profesores, pueda conocer y experimentar de manera directa las obras expuestas, los procesos creativos y que aprendan a desarrollar las capacidades críticas a través de las formas de expresión contemporáneas.

En definitiva, se trata de acercarlos de una manera práctica, creativa y activa al arte y a la cultura contemporánea, relacionando y adaptando los contenidos curriculares de los diferentes ciclos educativos con la programación expositiva del CDAN.

Estas visitas guiadas escolares comenzarán a partir del próximo 21 de septiembre y se prolongarán hasta el viernes 13 de noviembre en horario lectivo de lunes a viernes. Es necesario que el centro escolar, de infantil y primaria, que desee participar solicite la reserva por correo electrónico en la dirección didactica@cdan.es. Más de 400 alumnos de centros escolares de toda la provincia ya han reservado su plaza.

La actividad pedagógica tiene una duración aproximada de 70 minutos y está dirigida por el dibujante colaborador de Disney y autor de la exposición ‘¡Menudo arte! ¡Menuda campana!…’, Agustín Lorés.

La visita propone al alumnado una divertida visión para introducirlos en el mundo del arte en su propio idioma: el de los dibujos animados. Para ello, Agustín Lorés ha seleccionado una serie de pinturas de los grandes maestros de la historia del arte moderno y contemporáneo y los ha re-imaginado, adaptándolos a su mundo, pero con el máximo respeto al original. A su vez, éstos van acompañados de contenidos y actividades sobre las obras y los autores desarrollados para despertar sus emociones y brindarles una experiencia divertida del arte. En palabras de Agustín Lorés la muestra sirve para «aprender a mirar con curiosidad, a pensar con una pizca de creatividad y a trabajar con constancia».

En ‘¡Menudo arte contemporáneo’ encontrarán:

  • Goya, con «El perro», como principio del arte moderno.
  • Monet: «Los nenúfares», en una escenografía con un puente a tamaño real para que los niños entren en el cuadro.
  • Munch: «El grito», con un marco para fotografiarse gritando como el cuadro.
  • Toulouse Lautrec, con su cartel del Moulin Rouge, el mejor cartel de la historia.
  • Sorolla: los «chicos en la playa», la luz.
  • Van Gogh; los «girasoles» y el «autorretrato», el color.
  • Picasso y el Guernica, la guerra y la paz, el cubismo… y una escenografía del Guernica.

… y una selección de 22 obras de la Colección Beulas-Sarrate (Saura, Mira, Tàpies, Millares, Rivera, Bacon… y Beulas). 

Agenda

Share this