Agenda

Portada > Agenda > Taller infantil de manga

Taller infantil de manga

09
JUL13
12
JUL13

En el Museo de Zaragoza

Museos y centros
Taller

Lugar: Museo de Zaragoza. Plaza de los Sitios 6, Zaragoza
Fecha: del 9 al 12 de julio de 2013
Hora: de 11 a 13 horas
Dirigido a niños de entre 5 y 14 años

El Museo de Zaragoza propone para este verano un taller didáctico con el que descubrir el mundo del manga. 

Mediante esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Aragón-Japón, los participantes aprenderán a trabajar los motivos de Anime, vocablo que se identifica con los dibujos animados japoneses. Además, los alumnos aprenderán la técnica del dibujo, así como la utilización de utensilios y soportes, desarrollando la imaginación y creatividad en un intento de evolución y desarrollo de la personalidad y ejercicio corporal.

Precio de la actividad:

  • 1 día: 6 euros
  • 2 días: 12 euros
  • 3 días: 15 euros
  • 4 días: 20 euros

Cada niño llevará un estuche con lápiz, sacapuntas, goma de borrar y lápices de colores.

El término manga

El término manga nace del artista Hokusai, quien recopiló miles de apuntes y bocetos en una publicación de 15 volúmenes que se dio a conocer en 1814. Esta obra, titulada «Hokusai manga» (Dibujos o bocetos de Hukusai), refleja toda la variedad del universo creativo del autor. Escenas cotidianas, personajes estrambóticos, paisajes, leyendas y animales, todos ellos captados con frescura, humor y enorme fantasía. Se ha reeditado innumerables veces en las décadas siguientes y muchos autores, tanto japoneses como occidentales, se inspiran en él. El Museo de Zaragoza conserva una edición de los «Hokusai manga».

Para más información sobre el taller contactar con el Museo de Zaragoza en el 976 222 181 o en el correo dsagaste@aragon.es

Agenda

Share this