Agenda

Portada > Agenda > Taller de Iniciación a la Xilografía Japonesa o “Mokuhanga”

Taller de Iniciación a la Xilografía Japonesa o «Mokuhanga»

01
JUN16
24
JUN16

En el Museo de Zaragoza, impartido por la especialista Fabiola Gil

Museos y centros
Taller

Enlaces relacionados

Fechas y horarios:
Miércoles 1 y jueves 2 de junio- de 17 a 20 horas.
Martes 7 y miércoles 8 de junio- de 17 a 20 horas.
Nuevo taller: los días 21, 22, 23 y 24 de junio, de 17 a 20 horas
Lugar: Museo de Zaragoza- Plaza de los Sitios 6, Zaragoza
Precio: 51€
Inscripciones: Limitadas a 10 personas. Contacto: slasala@aragon.es/ 976222181

La xilografía japonesa o «mokuhanga» tiene su origen en China donde se desarrolló principalmente para la impresión de textos. Desde allí se traslada la técnica a Japón, donde llegará a convertirse en un arte que alcanzará su máxima expresión en los siglos XVIII-XIX.

El taller está impartido por la especialista zaragozana Fabiola Gil, una de los cinco artistas a nivel internacional que participarán en el Programa Avanzado de Mokuhanga en el Mokuhanga Innovation Laboratory, Kawaguchiko (Japón).

El objetivo principal de este taller es que los alumnos que participen en él adquieran la formación inicial necesaria para poder comenzar a desarrollar esta técnica por ellos mismos, siendo un taller dirigido tanto a personas que ya tienen conocimientos de grabado como a las que no pero que sienten una inquietud por aprender una técnica muy desconocida y que ofrece unas posibilidades creativas que podrían parecer muy complicadas de realizar.

El precio de la matrícula es de 51 euros que incluye los derechos de la asistencia a clase, la utilización durante el curso de un kit de trabajo con las herramientas básicas para la práctica del mokuhanga y el material desechable que se utilice para la realización de los trabajos que cada participante deberá realizar. Todos los asistentes que participen en el curso recibirán un diploma acreditativo de su iniciación en la xilografía japonesa.

Para inscribirse en el taller, las plazas están limitadas a 10 personas, es indispensable hacer una solicitud por correo electrónico a slasala@aragon.es o en el 976222181. La celebración del taller está sujeta a un mínimo de 8 inscritos.

Debido a la acogida del Taller de mokuhangase realizará un nuevo taller los días 21, 22, 23 y 24 de junio, de 17 a 20 horas.
 

Agenda

Share this