Agenda

Portada > Agenda > Presentación de los “Nuevos ingresos en la colección permanente”

Presentación de los «Nuevos ingresos en la colección permanente»

16
JUN15

En el IAACC Pablo Serrano

Museos y centros
Presentación

Enlaces relacionados

Lugar: IAACC Pablo Serrano. Paseo María Agustín, 20. Zaragoza
Fecha: martes 16 de junio de 2015
Hora: 19:00 horas

El IAACC Pablo Serrano incorpora nuevas obras del escultor Pablo Serrano a su colección permanente de arte contemporáneo. El Gobierno de Aragón ha adquirido parte del conjunto de obras de la familia del escultor, junto a otras que la propia familia ha donado, para así completar la rica colección que ya custodiaba el IAACC, consiguiendo con ello representar de manera excepcional la trayectoria del escultor en todas su facetas.

Se trata de siete nuevas obras de Pablo Serrano caracterizadas por su calidad, derivadas de su tratamiento técnico en volumen, terminaciones y pátina, y por su excepcionalidad ya que se trata de los ejemplares que Pablo Serrano realiza para la Gallería L’Attico de Roma en 1961, y son las obras que se presentaron en el Pabellón de España de la XXXI Bienal de Venecia, en la que el escultor representa a España y queda a un voto de la obtención del Gran Premio de Escultura, otorgado finalmente a Alberto Giacometti, lo que hace a estas obras únicas.

En cuanto a la Bóveda Lumínica, es una obra singular, ya que se trata de una de las piezas de transición que Serrano realiza entre Series, en este caso entre las Bóvedas para el hombre/ Hombres Bóveda y Lumínicas.

La Unidad- yunta se trata de una de las escasas piezas de mármol de gran formato realizadas por el escultor a lo largo de su trayectoria artística. 

Agenda

Share this