Agenda

Portada > Agenda > Los Músicos de su Alteza tocarán en La Seo de Zaragoza

Los Músicos de su Alteza tocarán en La Seo de Zaragoza

28
JUN12

Se trata de una de las actividades organizadas por el Gobierno de Aragón para conmemorar el sexto centenario del Compromiso de Caspe

Concierto

Enlaces relacionados

Lugar: Seo de Zaragoza, Plaza de la Seo s/n Zaragoza
Fecha: 28 de junio de 2012
Horario: a las 21 h.
Condiciones de acceso: La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo

Desde 1276 hasta 1412 La Seo de Zaragoza fue el escenario donde se celebraban las coronaciones de los Reyes de Aragón. Por ello y coincidiendo con las celebraciones del sexto centenario del Compromiso de Caspe y en colaboración con el Gobierno de Aragón, los Músicos de su Alteza rememorarán con un concierto la época. Será el próximo jueves 28 de junio, a las 21.00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Para esta ocasión, los Músicos de su Alteza, han preparado una sesión que ofrecerá una pequeña panorámica de la música entre los últimos años del siglo XIV y los últimos del XV. Además, en el programa se incluyen dos piezas procedentes del Archivo de Música de las Catedrales de Zaragoza: un himno Vesilla regis y una versión local del Canto de la Sibila. Todo ello se completará con el sonido del órgano del siglo XV que alberga La Seo.

A lo largo del concierto se interpretará: Ad modum tubae, Estampie, Va t,en mon cuer, Ma douce amour, Je demande ma bienvenue, La bassa Castiglya o La Spagna, Ave maris Stella, Mit ganczem Willem, Canto de la Sibila, Alta, Vexilla regis prodeunt y Viva viva rey Ferrando.
 

Agenda

Share this