Agenda

Portada > Agenda > La Noche en el Museo, velada que ha organizado la Asociación de Amigos y el Museo Diocesano de Barbastro- Monzón

La Noche en el Museo, velada que ha organizado la Asociación de Amigos y el Museo Diocesano de Barbastro- Monzón

08
AGO15

Entre otras actividades se presentará la Nueva Sección de Arqueología

Museos y centros
Jornadas

Enlaces relacionados

Exquisita velada que ha organizado la Asociación de Amigos y el Museo Diocesano para el próximo 8 de agosto.

Las puertas se abrirán a las 21 horas y los actos darán comienzo a las 21.30 horas. Para los socios la entrada es gratuita pero es necesario confirmar asistencia (974 31 55 81) y presentar invitación. Para el resto de asistentes la entrada cuesta 10€ y puede obtenerse  en el Museo Diocesano.

Este año el Carné de Socio de Honor será para José Santisteve, párroco de Binéfar durante más de 30 años, quién en el año 2010 donó una colección de más de 400 piezas de arqueología al Museo Diocesano.

Durante la velada se ofrecerá un concierto lírico, con dos partes, a cargo del conjunto Sempre Cantabile, una agrupación integrada por las voces de Ana Gloria Corellano (mezzosoprano) y Fernando Hernández (bajo), de forma individual o a dúo, acompañadas por Enrique Lleida al piano.

El repertorio de Sempre Cantabile se caracteriza por una especial predilección por el Romanticismo, sin renunciar por ello a ninguna época ni estilo.

Así mismo, se presentará la Nueva Sección de Arqueología en la planta primera del Museo, un espacio renovado donde se podrá contemplar una representación de interesantes piezas arqueológicas del conocido como Legado Santisteve, que abarca desde la Prehistoria hasta época Musulmana y que supondrá una nueva perspectiva sobre el pasado de nuestra diócesis. Este trabajo se ha desarrollado con la colaboración inestimable del personal del Museo de Huesca, depositario de este importante legado.

Durante la velada se degustarán tapas y se disfrutará con el vino Viñas del Vero.
 

Agenda

Share this