Agenda

Portada > Agenda > La Feria del Libro de Teruel abre sus puertas con 50 autores y 25 expositores

La Feria del Libro de Teruel abre sus puertas con 50 autores y 25 expositores

09
MAY24
12
MAY24

El vicepresidente primero y el director general de Cultura han participado en la inauguración de la feria, que se desarrolla hasta el domingo 12 en La Glorieta

La Feria del Libro de Teruel ha inaugurado este jueves su novena edición, en la que participan unos cincuenta autores y 25 expositores. La feria abre sus casetas y propone actividades desde este jueves, día 9, y hasta el domingo 12 de mayo, en La Glorieta.

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y el director general de Cultura, Pedro Olloqui, han asistido a la inauguración del certamen, en el que el periodista y escritor Federico Jiménez Losantos ha leído el pregón.

En esta novena edición participan las editoriales Libros del Gato Negro, GP Ediciones, Sin Cabeza, Xordica, Prensas de la Universidad de Zaragoza, Prames, Libros del Innombrable, Olifante, Taula, Hola Monstruo, Onagro, Cosquillas, Gara d’Edizions; las librerías Escolar, Senda Perruca, El Reino del Revés, Copia y Pega, Biblos, Tilos, Zombis y Princesas, así como el Instituto de Estudios Turolenses (IET), Fundación Tervalis y Caja Rural de Teruel.

Los lectores podrán encontrarse, entre otros, con autores como Federico Jiménez Losantos, José Luis Corral, David Lozano, la Plataforma Poetas por Teruel, Emilio del Río, Rosario Raro, Blue Jeans, Ana Segura y Ana Lapeña, Juan Villalba, Basilio Trilles, Isabel San Sebastián, Gonzalo Giner y Carmen Chaparro, que firmarán sus ejemplares en las casetas de la feria.

Asimismo, este viernes se han organizado visitas de colegios y, durante los tres días, habrá actividades y talleres para todas las edades. En sus ocho ediciones han participado ya 400 autores, se han desarrollado 324 actos desde 2016 y se han vendido casi 18.000 libros.

El certamen estará abierto hasta el domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y ofrecerá a los lectores un 10 por ciento de descuento en sus compras.

La feria está organizada por la Asociación de Libreros de Teruel, junto a Gobierno de Aragón, Ayuntamiento turolense, Diputación de Teruel, Caja Rural de Teruel, Fundación Tervalis y Comarca de Teruel.

Agenda

Comparte
Send this to a friend