Agenda

Portada > Agenda > Jornadas “Lakuerter” I Feria Ibera de Andorra (Teruel)

Jornadas «Lakuerter» I Feria Ibera de Andorra (Teruel)

20
NOV09
22
NOV09

Incluye numerosas actividades destinadas a todo tipo de público

Comarcas
Jornadas

Enlaces relacionados

Las Asociaciones de Empresarios de las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín han organizado para los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre las jornadas «Lakuerter» I Feria Ibera de Andorra, que se desarrollarán a lo largo del próximo fin de semana en el centro urbano de dicha localidad.

El programa previsto incluye numerosas actividades destinadas a todo tipo de público incluyendo un mercado íbero, visitas guiadas gratuitas al Parque arqueológico de El Cabo, un concurso gastronómico y una cena ibéricas, exhibiciones de tiro con arco y jinetes, escenificación del enterramiento de un caudillo íbero, talleres artesanales, cuentacuentos, cabezudos y pasacalles, etc.

La inauguración de la Feria y del mercado íbero tendrá lugar el viernes, día 20, a las 18 horas. Una hora después, a las 19 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura la presentación de la guía y de la página web de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón con la presencia del Director General de Patrimonio Cultural y Presidente del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, D. Jaime Vicente Redón.

La celebración de esta I Feria Ibera constituye un notable esfuerzo por parte de los empresarios de las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín para llevar adelante una innovadora propuesta ferial, gastronómica y cultural que tiene como principal motivo de inspiración la cultura ibérica y que implica la participación de numerosos empresarios, asociaciones culturales, entidades públicas y privadas y particulares de ambas comarcas. En la celebración de estas jornadas colaboran otras entidades como el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, Adibama, las comarcas de Andorra ¿Sierra de Arcos y Bajo Martín, la Diputación Provincial de Teruel, el Gobierno de Aragón, la Cámara de Comercio de Teruel, el Ayuntamiento de Andorra, iberCaja y la CAI.

*Fuente: www.iberosenaragon.net

Agenda

Share this