Agenda

Portada > Agenda > Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias en Dinópolis

Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias en Dinópolis

03
MAR12
30
MAY12

Se celebrarán durante los fines de semana de los meses de marzo y mayo

Asociaciones y centros de estudios
Jornadas

Enlaces relacionados

Por quinto año consecutivo, Dinópolis celebrará sus Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a los turolenses con un fin solidario. Estas jornadas se celebrarán este año durante los fines de semana de los meses de marzo y mayo.

Dinópolis pondrá a la venta 6.000 entradas a un precio simbólico de 2 euros que serán destinados a la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (ATADI). Esta agrupación es una entidad de ámbito provincial sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de las personas con discapacidad intelectual. Las asociaciones que componen ATADI son siete: ADIPA, ADIPCMI, ALBADA, Asociación «EL JILOCA», Fundación KALATHOS, Puerta del Mediterráneo y  la Asociación de Padres Discapacitados Intelectuales de Teruel «Ángel Custodio». La agrupación atiende en todos sus centros asociados a 257 personas con discapacidad intelectual y cuenta con más de 1900 asociados en las distintas entidades miembros.

La cantidad recaudada con esta iniciativa será entregada a dicha entidad solidaria para financiar programas de inserción laboral y de empleo para personas con discapacidad intelectual.

La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, destaca que «por quinto año consecutivo desde Dinópolis hemos decidido organizar estas Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias, para brindar a los turolenses la oportunidad de venir a disfrutar de las instalaciones del parque, y por otro lado, seguir colaborando con otra organización solidaria, ATADI, a la que se destinará el dinero recaudado».

«Además, en esta ocasión y como novedad, hemos decidido ampliar el período de puertas abiertas a dos meses, para que todos aquellos que quieran venir a visitarnos tengan más fines de semana para elegir», indicó.

Programas de inserción laboral y de empleo

Los servicios con los que ATADI cuenta en sus distintos centros son: Servicios de  Centro Ocupacional y Centro de Día, donde los usuarios asisten en periodo diurno para recibir los apoyos adecuados a sus capacidades personales y laborales; residencias especializadas, dependiendo de la necesidad de apoyos de los usuarios; centros Especiales de Empleo, donde las personas con discapacidad realizan tareas laborales productivas y Servicios de Ocio y Tiempo Libre, porque el tiempo de ocio es necesario para todas las personas.

Desde ATADI se desarrollan diversos tipos de tareas que se llevan a cabo en el centro ocupacional y centro especial de empleo, como por ejemplo: la manipulación de  correspondencia, propaganda, etiquetado, retractilado, envasado, pegado carpetas, mailing, el montaje de pequeña juguetería de plástico, cuidado y limpieza de jardines, supervisión de piezas de automóvil, composición ornamental de flor artificial y seca, elaboración de jabones artesanales, recogida de aceite vegetal usado, etc.

Como proyectos a desarrollar a medio/largo plazo en ámbito del empleo, ATADI está trabajando en la puesta en marcha del Centro Ocupacional de Valderrobres y de una nueva sección de empleo de prensa cerámica en el Centro Ocupacional de Teruel, así como la adquisición de material para la realización de trabajos de jardinería y cuidado de parques y jardines, etc.

Recogida previa de las entradas

Los turolenses que quieran visitar Dinópolis durante los fines de semana de los meses de marzo y mayo durante la celebración de la V edición de las «Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias», podrán adquirir sus entradas en el parque a partir del miércoles 22 de febrero, todos los días entre semana en horario de 10h a 14h y de 16h a 19h, exceptuando los días de apertura al público, hasta agotar existencias. Es importante señalar, que al adquirir las entradas se deberá elegir el día de la visita.
 

Agenda

Share this