Agenda

Portada > Agenda > Jornada de puertas abiertas en el Museo Diocesano Barbastro- Monzón

Jornada de puertas abiertas en el Museo Diocesano Barbastro- Monzón

15
DIC11

Se celebra el I aniversario del museo

Museos y centros
Jornadas

Enlaces relacionados

El jueves 15 de diciembre se cumplirá un año desde que fue inaugurado el Museo Diocesano Barbastro- Monzón. Para celebrarlo el museo abre sus puertas a todos los que todavía no lo conocen. A lo largo de la jornada se podrá acceder libremente a las salas del Museo, aunque se aconseja hacerlo a las 11:30 h. y a las 17:30 h., horario de las visitas guiadas.

Durante esta visita se contemplarán cuatro nuevas piezas que a lo largo de este año se han incorporado a la colección. Se trata del San Miguel de Salinas de Trillo, una talla gótica del siglo XV; el busto de plata y madera policromada de San Pedro, del siglo XVII; Santa Bárbara, talla de madera policromada, del siglo XV y el crismón de la Catedral de Barbastro, del siglo XIII.

Además a las 19:00 horas tendrá lugar una visita guiada gratuita a la Catedral de Barbastro, durante la cual se descubrirán muchos secretos relativos a su construcción y a las vidas de quienes trabajaron en ella y participaron en su decoración. Se  esperará a los participantes en esta visita en la recepción del Museo a las 19:00 h.

Agenda

Share this