Agenda

Portada > Agenda > IV Jornadas de Museos Aragoneses. Los museos y la responsabilidad en la política de colecciones

IV Jornadas de Museos Aragoneses. Los museos y la responsabilidad en la política de colecciones

19
MAY22
20
MAY22

El Museo de Huesca retoma estas jornadas que se constituyen como un foro especializado de comunicación e intercambio de experiencias

Museos y centros
Jornadas
IV Jornadas de Museos Aragoneses

Las Jornadas de los Museos Aragoneses regresan al Museo de Huesca en su cuarta edición. El tema de este foro, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo, será ‘Los museos y la responsabilidad en la política de colecciones’. Estas actitudes son indispensables para la salvaguarda del patrimonio cultural, misión que debe asumir todo museo.

Los museos albergan muy diferentes tipos de colecciones que son el resultado de la memoria material de las sociedades (bellas artes, antropología-arqueología, etnografía, arte contemporáneo…). Una memoria que para poder ser transmitida requiere de una buena administración atenta a aspectos como la licitud del origen de las colecciones, su regulación y régimen jurídico, así como una correcta gestión documental, accesibilidad y permanencia.

Estas jornadas, que vuelven al Museo de Huesca tras el parón por la pandemia, se constituyen como un foro especializado de comunicación e intercambio de experiencias entre los profesionales del patrimonio cultural, museos y responsables de colecciones de los museos de Aragón invitando a los asistentes a participar en este interesante y constructivo encuentro.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, inaugurará el jueves, 19 de mayo, las IV Jornadas de Museos Aragoneses, que contará con expertos en arqueología, antropología, etnografía, patrimonio inmaterial, bellas artes, arte contemporáneo y colecciones del territorio, así como las ponencias de investigadores del Museo de América y del Ministerio de Cultura, entre otros.

Para asistir es necesario inscribirse a través del correo jornadasmuseos@aragon.es antes del 2 de mayo.

Descargar programa de las IV Jornadas de Museos Aragoneses pdf.

Agenda

Share this