Agenda

Portada > Agenda > Inauguración del Centro de Visitantes de Mazaleón (Teruel)

Inauguración del Centro de Visitantes de Mazaleón (Teruel)

29
JUN08

Forma parte de la red de centros de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón

Comarcas

Enlaces relacionados


Lugar: Centro de Visitantes de Mazaleón
Fecha: domingo 29 de junio de 2008, a las 12:00 horas
www.iberosenaragon.net




El domingo 29 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración del nuevo Centro de Visitantes de Mazaleón, ubicado en la casa del ermitaño junto a la ermita de San Cristóbal de la localidad y a pocos metros del poblado ibérico de San Cristóbal.



Este Centro está incluido dentro de la red de Centros de Visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón y está dedicado a los orígenes y evolución del doblamiento ibérico. Consta de dos plantas: en la planta baja se sitúa la sala de recepción con artículos de venta para los visitantes y con una serie de paneles informativos con información general sobre la Ruta. En esta misma planta, en la que se ha conservado una gran chimenea y otras estructuras de la antigua casa del ermitaño, se han instalado dos interactivos. En la primera planta se instalan una serie de paneles informativos sobre los orígenes del mundo ibérico y los cuatro yacimientos de esta misma época excavados en el término municipal de Mazaleón desde principios del siglo XX. En esta sala se incluyen dos maquetas con reconstrucciones teóricas de los poblados de San Cristóbal y El Piuró del Barranc Fondo; dos vitrinas con reproducciones de diversos vasos cerámicos hallados en los yacimientos de la localidad; diversas fotografías de las antiguas excavaciones de los yacimientos de Mazaleón y dos audiovisuales, uno de ellos instalado en la pequeña alcoba de la casa del ermitaño y otro en la zona central de la sala.


Las obras de remodelación y adecuación del edificio así como sus contenidos museográficos, con un presupuesto total de unos 90.000 Euros, han sido financiados por la Comarca del Matarraña, el grupo Leader de acción local Omezyma y el Ayuntamiento de Mazaleón.

Agenda

Share this