Agenda

Portada > Agenda > II Festival “Pilar Bayona”, en Cosuenda

II Festival «Pilar Bayona», en Cosuenda

07
JUL17
09
JUL17

Pretende poner en valor la figura de Pilar Bayona y acercar la música clásica a los ciudadanos de la Comarca de Campo de Cariñena

Comarcas

|

Festival

|

Enlaces relacionados

Los próximos días 7, 8 y 9 de julio tendrá lugar en Cosuenda, el II Festival que el Ayuntamiento de Cosuenda, la Comarca Campo de Cariñena, la Ruta del Vino «Campo de Cariñena», la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón dedican a la figura de la aragonesa Pilar Bayona.

Este año el Festival consta de tres conciertos y se inaugura con la Banda de Música «Sierra de Algairén» en un concierto al aire libre con obras de Navarro, Sorozábal, Puig, Barner, Monreal entre otros compositores. La hora, a las diez de la noche. La Banda la forman músicos de municipios de la Sierra de Algairén (Aguarón, Almonacid de la Sierra, Alpartir, Cosuenda y Tobed).

Los dos siguientes recitales tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles, a las 20 y 19 horas, respectivamente, y cuenta con tres artistas aragoneses comprometidos con la música aragonesa y con el repertorio de Bayona.

Alberto Menjón, pianista, interpretará el día 8 de julio obras de Bach, Mompou, Falla y Rachmaninoff. Y al día siguiente, un interesante dúo de violoncello y piano con Nuria Gañet y Consuelo Roy con un programa intenso y con piezas de Albéniz, Granados, Tapia-Colmann, Falla entre otros.

Los conciertos son gratis hasta completar el aforo.

Este Festival pretende poner en valor la figura de Pilar Bayona y acercar la música clásica a los ciudadanos de la Comarca de Campo de Cariñena, sin olvidar que la suma instituciones permiten crear y continuar con el Festival Pilar Bayona en Cosuenda. 

Agenda

Comparte
Send this to a friend