Agenda

Portada > Agenda > II edición del Concurso fotográfico Museo de Zaragoza

II edición del Concurso fotográfico Museo de Zaragoza

04
OCT13
14
OCT13

El tema principal es el Museo, sus colecciones y las distintas sedes

Museos y centros

Enlaces relacionados

El Museo, sus colecciones, las distintas sedes y también las visiones subjetivas que de los mismos cada visitante aporte, serán el tema principal de las imágenes, que se deberán colgar en el muro de Facebook del propio museo entre el 4 y el 14 de octubre. Un plazo para presentar las fotografías que amplía los cuatro días que se establecieron para concursar en la anterior edición, al que concurrieron casi un centenar de instantáneas.

En el concurso pueden participar todas las personas que lo deseen sin límites de edad. Las imágenes, se puede presentar un máximo de tres fotografías por autor, tienen que reflejar aspectos característico del Museo de Zaragoza y se plantea con el objetivo fundamental de difundir a través de las redes sociales, en las que el museo ha consolidado su presencia tras un año de actividad, la riqueza del patrimonio que alberga y la experiencia directa del visitante ante él.

De todas las fotografías presentadas dos de ellas serán premiadas. Por un lado habrá un jurado formado por personal cualificado del museo, representantes de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y la ganadora del premio del jurado de la edición anterior, María Luisa Grau Tello. El otro galardón será otorgado por los internautas, que decidirán cuál es la imagen mejor valorada. Premio que en la primera edición obtuvo Rafael Alarcón Sierra, un zaragozano residente en Jaén que nos visita siempre que vuelve a Zaragoza. En ambas modalidades el premio consiste en un lote de publicaciones y material de la tienda del museo por un valor aproximado de 250 euros.

Las resoluciones del público y del jurado se harán públicas en los días posteriores a la finalización del plazo de presentación y el fallo se comunicará inmediatamente a los ganadores en la red social.
 

Agenda

Share this