Agenda

Portada > Agenda > II Ciclo de Cine Mudo y Humor en el CDAN

II Ciclo de Cine Mudo y Humor en el CDAN

25
OCT14
13
DIC14

Estará dedicado a Charles Chaplin, durante tres fines de semana de otoño

Museos y centros

|

Ciclo

|

Enlaces relacionados

Lugar: CDAN-Avenida Doctor Artero s/n. Huesca
Fechas: 25 de octubre a las 20.30 h.; 15 de noviembre y 13 de diciembre a las 19.30 h.
Precio: 5€
Aforo limitadao

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca inaugura este sábado el «II Ciclo de Cine Mudo y Humor»; una iniciativa que se puso en marcha el año pasado con gran acogida de público. En esta ocasión el ciclo, apto para todos los públicos, estará dedicado a Charles Chaplin; una de las figuras del espectáculo más representativas del cine mudo y un icono del humorismo. Las proyecciones estarán acompañadas además por la música en directo del pianista Jaime López.

La primera sesión tendrá lugar este sábado, 25 de octubre, a las 20:30 horas con la proyección de la película «La quimera del oro» (1925) con Charles Chaplin, Mack Swain, Georgia Hale, Tom Murray, Malcom Waite, Henry Bergman y Betty Morrisey en el reparto.

El ciclo continuará el 15 de noviembre con «Luces de la ciudad» y el 13 de diciembre tendrá lugar una doble proyección en la que podrá verse dos divertidas películas: «El chico» y «Armas al hombro». Estas dos últimas sesiones tendrán lugar a las 19:30 horas.

El aforo para acudir a estas sesiones es limitado. El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir una hora antes del inicio en la taquilla del CDAN. Los «Amigos» y «Familias» CDAN tendrán un 50% de descuento.

El II Ciclo de Cine Mudo y Humor cuenta con la colaboración de Zingla Música.

«La quimera de oro»

Esta película fue producida en 1925. Con una duración de 95 minutos, está dirigida por el propio Chaplin y cuenta en el reparto con Chaplin, Mack Swain, Georgia Hale, Tom Murray, Malcom Waite, Henry Bergman, Betty Morrisey.

La cinta cuenta la historia de un vagabundo (Chaplin) que llega a Alaska, durante la «fiebre del oro» de 1898, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido adonde llega también un buscador de oro. El bandido sale a pedir ayuda, pero escapa dejando a los otros dos aislados. Se salvan gracias a que se comen sus propias botas. Cuando cesa la tormenta Charlot va a un pueblo y allí se enamora de una bailarina sin éxito. Pasan los días y su antiguo amigo, el buscador de oro, le pide que le ayude a rescatar el oro que se le había perdido.

Agenda

Comparte
Send this to a friend