Agenda

Portada > Agenda > Exposición “Pablo Serrano, las huellas del Caminante” en Rabat (Marruecos)

Exposición «Pablo Serrano, las huellas del Caminante» en Rabat (Marruecos)

04
NOV09
28
NOV09

Organizada por el Gobierno de Aragón, la Embajada Española de Rabat, el Instituto Cervantes de esta ciudad, el Ministerio de Cultura de España y el Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos

Instituciones
Exposición

Enlaces relacionados


Lugar: Sala Bab Rouah de Rabat (Marruecos)
Fecha: del 4 al 28 de noviembre de 2009.


Organizada conjuntamente por el Gobierno de Aragón, la Embajada Española de Rabat, el Instituto Cervantes de la misma ciudad, el Ministerio de Cultura de España y el Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos.


Se trata de una exposición organizada, inicialmente, entre el Gobierno de Aragón e IberCaja, que ha itinerado por diversas localidades españolas durante los dos últimos años. Como colofón y última sede, la exposición viaja a Rabat, a la Sala Bab Rouah, espacio emblemático en la capital alauita, propiedad del Ministerio de Cultura marroquí. .


La Muestra conmemora la efeméride del centenario del nacimiento del artista aragonés Pablo Serrano, uno de los artistas españoles más relevante de la segunda mitad del siglo XX, en 1908.


La exposición, que reivindica su obra para ocupar el lugar privilegiado que se merece, traza un trayecto que ayuda al visitante a comprender el trabajo, complejo y variado, en la dilatada trayectoria artística de Serrano. Se trata de una obra inmersa en un camino ecléctico y rico, posibilitado por el dominio de los materiales de trabajo y los muchos años de aprendizaje.

La exposición, cuyas piezas provienen del Museo Pablo Serrano de la capital aragonesa, comprende esculturas, dibujos, obra gráfica y cuadernos personales de dibujo, contextualizados con reproducciones de textos autógrafos del propio Serrano, que ayudan a comprender el soporte teórico y las reflexiones del artista. Tanto el catálogo como los materiales de soporte han sido traducidos al árabe para facilitar su comprensión por el público marroquí.

Agenda

Share this