Agenda

Portada > Agenda > Exposición “La señal de Goya. Los Disparates en la escuela”

Exposición «La señal de Goya. Los Disparates en la escuela»

17
DIC10
09
FEB11

En la Escuela de Arte de Zaragoza

Programas
Exposición

Enlaces relacionados


Lugar: Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte de Zaragoza (María Zambrano, 1)
Inauguración: jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 17:00 horas
Fechas: del 17 de diciembre de 2010 al 9 de febrero de 2011
Horario: de lunes a viernes de 10 a 14h. y de 17 a 21 h. Del 22 de diciembre al 2 de enero sólo horario de mañana. Fines de semana, festivos y 23, 24, 30 y 31 de diciembre, cerrado.
Acceso gratuito


Organizan: Escuela de Arte de Zaragoza y Fundación Goya en Aragón
Patrocina: Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón


La exposición Disparates es el resultado de un proyecto de colaboración que la Fundación Goya en Aragón y la Escuela de Arte de Zaragoza han llevado a cabo a lo largo de 2010.


La muestra expone los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Arte inspirándose en la serie inacabada de Francisco de Goya Los Disparates. Algunas de las estampas originales se expondrán junto a las obras de los alumnos así como con grabados de reconocidos artistas contemporáneos que también tuvieron en esta serie su fuente de inspiración.


La colaboración tiene como meta dar a conocer la obra de Francisco de Goya entre los futuros artistas, pero además instruir a aquellos alumnos de otras materias en el mundo profesional, por lo que el diseño de la exposición, su montaje, así como los materiales gráficos que la ilustran se realizarán también por alumnos de la Escuela como parte de un ejercicio profesional en sus correspondientes disciplinas.


Disparates estará abierta al público en horario de visita habitual con especial atención a los Centros de Educación Secundaria.

Agenda

Share this