Agenda

Portada > Agenda > Exposición “Expresiones de lo natural” de Leopoldina Valdemoro Jurado

Exposición «Expresiones de lo natural» de Leopoldina Valdemoro Jurado

07
AGO10
03
OCT10

En el Museo Juan Cabré de Calaceite (Teruel)

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados


Lugar: Museo Juan Cabré de Calaceite. C/ Juan Cabré 7, Calaceite (Teruel)
Fechas: del 7 de agosto al 3 de octubre de 2010
Inauguración: sábado 7 de agosto a las 20:00 horas


Leopoldina Valdemoro Jurado (Madrid, 1970) licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, presenta en el Museo Juan Cabré la exposición «Expresiones de lo Natural».


La muestra alberga unas 25 obras entre esculturas y pinturas que en su conjunto tienen en común el material utilizado en su elaboración, el papel reciclado, así como, el gusto de la artista por la estética de los modelos clásicos: «Un rostro, un cuerpo, piedras, árboles, miradas¿ todo ello forma parte de la expresión Natural. Sin hacer distingos entre ser humano y Naturaleza, la obra de Leopoldina Valdemoro incluye todos estos elementos dentro del mismo universo. Una mirada pertenece al mismo mundo que el movimiento de una rama de almendro. La presencia de una piedra es tan dinámica como la figura de un hombre. La sensualidad de una orquídea es el equivalente al nacimiento de Venus. (Mercedes Valladolid Soria. Catálogo de la exposición)».


La pasión y el interés de Leopoldina desde su infancia por la arqueología -profesión a la que le hubiera gustado dedicarse- le sirve como inspiración a la hora de crear sus obras con un estilo propio, personal y atemporal, recreando un mundo actual y familiar al estilo de los clásicos egipcios, griegos o romanos.


Al contemplar sus bustos, retratos, cuadros vegetales, etc¿ nos parece estar viendo obras de arte de otro tiempo, debido a la técnica utilizada por la artista, quien con gran pericia envejece, fragmenta o agrieta la obra: «Estas obras fraccionadas, parciales y truncadas concentran sus esfuerzos sobre aquellos que les queda o les falta. El fragmento se convierte en el punto de partida de una reconstrucción material por parte del espectador que invita a la imaginación. (Leopoldina Valdemoro. Catálogo de la exposición)».

Agenda

Share this