Agenda

Portada > Agenda > Exposición “Episcopus Aragonensis”, en el Museo Diocesano de Barbastro

Exposición «Episcopus Aragonensis», en el Museo Diocesano de Barbastro

11
AGO14
21
SEP14

Un recorrido por el episcopado medieval aragonés

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados

Lugar: Museo Diocesano de Barbastro- Plaza Palacio 1. 22300 Barbastro 
Fecha: Del 11 al 21 de septiembre de 2014
Horario: De martes a sábado: de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos : de 11 a 14 h. Lunes: cerrado.
Precio: Gratuito

El lunes 11 de agosto, a las 19 horas, se inaugurará en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón la exposición Episcopus Aragonensis. Así se dará comienzo a los actos programados con motivo de la reconstrucción histórica de los esponsales celebrados en Barbastro el 11 de agosto de 1137 entre de Doña Petronila, Reina de Aragón, y Ramón Berenguer, Conde de Barcelona, considerados el germen de la Corona de Aragón, bajo el título Barbastro, Cuna y Corona.

LA EXPOSICIÓN

La Iglesia fue la mayor y poderosa institución de la Europa occidental durante la Edad Media. Su influencia sobre la existencia religiosa y espiritual de las personas era enorme, pero afectaba a las circunstancias culturales y económicas hasta extremos sorprendentes, proporcionando el auténtico marco en el que la gente vivía su vida.

En esta exposición, podremos saber un poco más sobre la vestimenta de los obispos, arzobispos, sacerdotes, abades…llegando hasta lo más alto que era el Papa.
Siempre quisimos saber por qué se visten de un color o de otro. Los números ¿tienen algo que ver? Sí, en la Iglesia también tienen su importancia. Su vestimenta, su ostentación, su sencillez a la hora de captar fieles como pastores de hombres. El temor de Dios… Todo esto se podrá ver en la muestra.

La exposición se llena de objetos y materiales, bulas, escritos, lámparas de aceite, cálamos y tinta de escribir. Escritorios, cruces, imágenes románicas, relicarios, aceites, sombreros y tipos de mitra según los siglos que nos van marcando el paso del tiempo.

VISITAS

La exposición que tendrá lugar en la planta baja del Museo, será de acceso gratuito y podrá visitarse del 11 al 21 de septiembre en el siguiente horario:

  • De martes a sábado: de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
  • Domingos y festivos : de 11 a 14 h.
  • Lunes: cerrado.

Agenda

Share this