Agenda

Portada > Agenda > Exposición: “El paisaje en la cabeza” de Albert Gusi

Exposición: «El paisaje en la cabeza» de Albert Gusi

17
DIC10
06
MAR11

Se inaugura también la instalación "Acción Ohscale"

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados


Exposición «El paisaje en la cabeza»
Lugar: CDAN, Avenida Dorctor Artero s/n. 220004 Huesca
Fecha: del 17 de diciembre de 2010 al 6 de marzo de 2011
Inauguración: 17 de diciembre a las 19 h.
Más información: www.cdan.es



Instalación «Acción Ohscale»
Lugar: Calle Desengaño, Huesca
Fecha: Sábado 18 de diciembre de 12 a 18 h.
Más información: www.ohscale.com


Albert Gusi trabaja habitualmente desde el campo de la fotografía. Sus creaciones incluyen intervenciones en el paisaje y performances colectivas aproximando la investigación fotográfica a las artes escénicas y al arte procesual. La exposición recoge los proyectos realizados expresamente para el CDAN en relación con el territorio oscense así como sus últimos trabajos. Albert Gusi ha planchado el viento de la montaña dándole visibilidad, ha conseguido la primera fotografía obtenida sobre tres países, ha simulado una humareda en el volcán Montsacopa, acción seguida en directo por cientos de personas y seleccionada para la Bienal de Jeunne Creation Europenne. Sus prácticas a través de la invención de nuevos procesos le han llevado a arrojar un cohete con papeles fotográficos y químicos a la troposfera, a realizar aviones fotográficos de reconocimiento o a trasladar el terreno de juego del Camp Nou al campo de verdad.


Una nueva concepción de la fotografía, un trabajo atípico definido por la observación, la poesía y el humor. Gusi llama la atención sobre la vulnerabilidad del paisaje, sobre su transformación constante. El protagonista de su trabajo es el territorio, que interpreta y acaricia para mostrárnoslo juguetón y lúdico, pero también poético.


La exposición será una oportunidad para conocer mejor los métodos de Gusi, su trabajo complejo y poliédrico cuyo común denominador es el tema del «territorio», tratado desde una mirada original y generosa del uso de los medios fotográficos. Con una voluntad participativa, Gusi propone utilizar las herramientas creadas por él como es el caso del Estri_alçador fotogràfic, o navegar por la proyección de una imagen esférica mediante el uso del mando a distancia de una consola Wii. En la exposición, el público tiene un papel fundamental,pues son ellos quienes aportarán parte de las imágenes que se mostrarán junto al trabajo de Gusi interactuando con él. Propuestas artísticas que van más allá del espacio de exposición y de los límites de una cámara.


ACCIÓN OHSCALE
17-18 Diciembre 2010
OHSCALE
Instalación tranquila y silenciosa que nos permite redescubrir y mirar de nuevo nuestra ciudad. Mirar para ser mirado, ver para reconocer. Nuestra primera relación con una ciudad o un paisaje tiene lugar mayoritariamente a través de la mirada. A ella se suman, en palabras del autor, otros componentes: «el olor de aquel paisaje; su tacto al andar sobre él; los ruidos que se esconden y los que se dejan escuchar; su frescor o su calor; el viento del lugar, que viene a encontrarnos; sus formas y sus maneras de hacer,amoldadas por miles de tiempos¿»



Agenda

Share this