Agenda

Portada > Agenda > Exposición “El esplendor del Renacimiento en Aragón” en el Museo de Bellas Artes de Valencia

Exposición «El esplendor del Renacimiento en Aragón» en el Museo de Bellas Artes de Valencia

21
OCT09
10
ENE10

La muestra está compuesta por fondos del Museo de Zaragoza

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados

Fecha: Del 21 de octubre 2009 al 10 de enero de 2010
Lugar: Museo de Bellas Artes, C/ San Pío V, nº 9. 46010, Valencia.
Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h. Lunes cerrado
Mas información: http://museobellasartesvalencia.gva.es


«El esplendor del Renacimiento en Aragón» es una muestra compuesta de fondos pertenecientes al Museo de Zaragoza, cuyo discurso se centra en las figuras de Damián Forment y Jerónimo Vicente Vallejo. Su coordinación corresponde a Miguel Beltrán, director del Museo de Zaragoza y su comisaria es Carmen Morte, catedrática de la Universidad de Zaragoza. La exposición presenta la evolución del arte gótico aragonés del siglo del XV hasta el esplendor del renacimiento en el siglo XVI.


El Gobierno de Aragón firmó en mayo de 2009 un convenio con la Fundación del Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana en relación a la itinerancia de esta exposición.


Tras su exhibición en Bilbao, ahora y hasta enero de 2010 se puede contemplar en el Museo de Bellas Artes de Valencia, en cuya inauguración estuvieron presentes: el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Juan José Vazquez; el director del Museo de Zaragoza, Miguel Beltrán; el director del Museo de Bellas Artes de Valencia, Fernando Benuito y la comisaria de la exposición, Camen Morte.

Agenda

Share this