Agenda

Portada > Agenda > Exposición: De un viaje intuitivo hacia uno más consciente

Exposición: De un viaje intuitivo hacia uno más consciente

29
MAY14
29
JUN14

Victor Solana exhibe su obra en la sala lateral del IAACC Pablo Serrano

Museos y centros
Taller

Enlaces relacionados

Dentro del programa expositivo «Impulso lateral» promovido por la Dirección General de Cultura, el IAACC Pablo Serrano exhibe la obra de Víctor Solana De un viaje intuitivo hacia uno más consciente.

En palabras del artista: «La belleza podría definirse como aquel sentimiento o concepto que implica armonía y justa proporción. Ahondando más en esa definciión es, quizás a partir de sus propios límites que resurja, otro plano en el que habita la desproporción y el desorden para llegar a intuir una estética siniestra. Es en ese límite exacto donde comienza este viaje.
Un recorrido que puede resultar intuitivo al comienzo pero que ya desprende imágenes desconocidas y turbadoras para seguir avanzando hacia ese fin más oscuro y más adverso. En definitiva, siniestro.

Un fin al que hemos de llegar alejándonos de aquello puramente bello, masticable, familiar y digerible para adentrarnos sin temor a esas imágenes más oscuras, feas y extrañas.
Un comienzo muy inocente, con el único objetivo de encontrar aquella imagen inquietante y arpehensiva. Y del que poco a poco como ocurre en la vida, se irá transformando en algo más juicioso. Un viaje que cada vez se irá haciendo más tenebroso puesto que el viajero es más consciente de lo que se va a poder encontrar».

Víctor Solana (Zaragoza, 1985) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos de Valencia. Su trabajo como artista plástico se centra en la pintura y el dibujo dentro de un lenguaje figurativo y expresivo de estética siniestra. Hasta la fecha ha realizado cuatro exposiciones individuales en Zaragoza, Valencia, Logroño y Madrid. Y en otras tantas ciudades ha participado en exposiciones colectivas. También fuera de su país como en Berlín, lugar donde trabajó dos años. En 2007 obtuvo la beca de Paisaje de Pintores Pensionados del Palacio Quintanar de Segovia y su obra ha sido seleccionada en diversos Premios de Pintura, obteniendo entre ellos dos Menciones de Honor en los premios Ibercaja Pintura Joven 2012 y 2013 y una Mención en X Premio de Pintura Delegación del Gobierno de Aragón. Ha realizado varios cursos de pintura, entre otros, por la Universidad Complutense de Madrid, así como por la Universidad de Pamplona impartido por el pintor Antonio López. Actualmetne sigue trabajando desde su estudio en Zaragoza.

Más información: www.victorsolana.com
 

Agenda

Share this