Agenda

Portada > Agenda > Exposición de fotografía FÉMINA, de Victòria Rovira

Exposición de fotografía FÉMINA, de Victòria Rovira

11
MAR16
29
MAY16

En el Museo Juan Cabré, Calaceite

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados

Lugar: Museo Juan Cabre. Calaceite (Teruel)
Fecha: Del 11 de marzo al 29 de mayo de 2016
Inauguración: Viernes 11 de marzo a las 19,30 h. en la sala de exposiciones del Museo

Desde 1998 el Museo Juan Cabré comienza su temporada de exposiciones en torno al 8 de marzo cuando se celebra el «Día Internacional de la Mujer Trabajadora» con una exposición en colaboración con la Asociación de Mujeres y Consumidores «Kalat- Zeyd».En esta ocasión presentamos una exposición de la fotoperiodista Victòria Rovira. La misma se compone de unas 16 fotografías que Victòria ha ido realizando en sus viajes a diferentes lugares del mundo como Cuba, India o Kenia. Este conjunto de imágenes protagonizadas por mujeres, hacen un recorrido de las diferentes circunstancias vitales, laborales, culturales o sociales que, aún hoy en día, manifiestan situaciones de violencia, desigualdad y discriminación femenina.

Como dice la propia autora:
«La exposición Fèminas nos acerca a alguna de estas realidades a través de las imágenes de mujeres de distintos puntos del mundo que sufren a diario discriminación y que, a pesar de sus diferencias culturales, siguen luchando por la igualdad»

Victòria Rovira Casanovas (Sabadell, 1991)
Fotoperiodista y diseñadora gráfica con título superior en Gráfica Publicitaria y estudios del Grado Multimedia. Iniciósu carrera profesional como diseñadora gráfica disciplina en la que aún sigue activa. Poco después, con 23 años, empezó como periodista gráfica colaborando en medios como el Diari de Sabadell, La Vanguardia, el TimeOut entre otros.

En 2015 comenzó a trabajar con la Agencia Cronistas Gráficos de Quito como corresponsal de Ecuador en Barcelona realizando reportajes de la capital catalana e internacionales.

Ha realizado tanto exposiciones individuales como colectivas en distintas ciudades y ha obtenido diversos premios fotográficos como: el primer premio Viatjove en 2014, el primer premio en la I edición Els comerços de Sarrià- Sant Gervasi en 2015 y el primer premio de las Fiestas de Sant Antoni en 2016.

Más información: www.victoriarovira.com
 

Agenda

Share this