Agenda

Portada > Agenda > Exposición “Albúm fotográfico de la familia de Buñuel”

Exposición «Albúm fotográfico de la familia de Buñuel»

05
JUN09
05
JUL09

En Gijón, en colaboración con el Centro Buñuel de Calanda

Museos y centros

Enlaces relacionados

Fecha: del 5 de junio al 5 de julio de 2009
Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto (Jovellanos, 21 ¿ 33206 Gijón)
Inauguración: 5 de Junio a las 12h.
Horario: de lunes a viernes de 18 a 21 h. Sábados de 11 a 14 h. y de 18 a21 h. Domingos de 11 a 14 h.

Comisarios: Javier Espada y Asier Mensuro
Colabora: Juan Luis Buñuel
Coordinación: José Miguel Ucendo
Patrocina: Caja España
Colaboran: CBC (Centro Buñuel de Calanda), Filmoteca Española y Ayto. De Gijón (Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular)
Produce: Lavirian y Puntocolorao Estudio Gráfico
Más información: 677 92 60 72 (para contactar entrevistas con los comisarios), www.lavirian.es

La muestra recoge casi un centenar de fotografías del archivo personal de la familia Buñuel mostrando el lado más desconocido de uno de los más grandes genios del siglo XX (sus años en la Residencia de Estudiantes en Madrid con amigos como Lorca, Dalí o Pepín Bello, sus amigos, su familia, intelectuales de diferentes disciplinas, rodajes, premios, homenajes¿). También se incluyen reproducciones de las cartas intercambiadas por Dalí y Buñuel respecto a Un perro andaluz y La edad de oro o fotos realizadas al director calandino por otro grande de nuestro cine: Carlos Saura.

La exposición se ha podido ver anteriormente en la SEMINCI de Valladolid, el Edificio BOTINES de León, el CBC (Centro Buñuel de Calanda) y el FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA.

Juan Luis Buñuel ha querido destacar el valor documental de la muestra, después de una gran trayectoria como la de su padre y aprovechar el 25 aniversario de su fallecimiento para organizar esta exposición en la que ha colaborado activamente cediendo los fondos fotográficos de la familia y puntualizando con anécdotas desconocidas hasta la fecha cada una de las instantáneas. Asier Mesuro, comisario de la muestra junto a Javier Espada, explica que «la retrospectiva trata de poner en imágenes algo que hasta ahora sólo se conocía en palabras».

Agenda

Share this