Agenda

Portada > Agenda > “El Viaje de Francisco de Goya a Italia”

«El Viaje de Francisco de Goya a Italia»

04
SEP13
15
NOV13

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de la Fundación Goya en Aragón, y la Obra Social IberCaja ponen en marcha un concurso de ilustración para dar a conocer esta etapa del pintor aragonés

Enlaces relacionados

Dar a conocer la vida de Goya a través de su viaje a Italia. Este es uno de los objetivos de la nueva iniciativa de la Fundación Goya en Aragón y la Obra Social IberCaja. Se trata del concurso de ilustración ‘El Viaje de Francisco de Goya a Italia’ que está dirigido a los alumnos de los centros aragoneses de Bachillerato y Escuelas de Arte. El plazo de presentación de los trabajos será del 4 de septiembre al 15 de noviembre.

«Queremos acercar a los estudiantes la importancia de Francisco de Goya. En esta ocasión el concurso consiste en crear cuatro viñetas basadas en un texto sobre el viaje del artista a Italia ya que esta etapa influye mucho en su obra posterior. Además también hemos querido que esté muy presente el uso de las tecnología, después con las obras seleccionadas se hará una exposición que se mostrará a través de la red», ha explicado Ana Armillas, directora de Fundación Goya en Aragón.

Los trabajos, inéditos y de estilo y técnica libre, se podrán entregar por email en formato pdf. o jpg. en la siguiente dirección: fundaciongoyaaragon@aragon.es, o en la oficina de la Fundación Goya en Aragón. El ganador, que se dará a conocer el 9 de diciembre, recibirá como premio una tablet. Además se concederán dos accésit.

Esta actividad se suma a otras iniciativas en las que conjuntamente Fundación Goya y la Obra Social Ibercaja trabajan. Una de ellas es el proyecto educativo «Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto».

Agenda

Share this