Agenda

Portada > Agenda > El IAACC Pablo Serrano inaugura la propuesta “Itinerario Circa XX”

El IAACC Pablo Serrano inaugura la propuesta “Itinerario Circa XX”

08
MAY24
11
NOV24

El visitante encontrará una exposición de escultura, la renovada muestra ‘El arte como compromiso en la colección Circa XX’ y otras piezas en ‘Aragón y las artes’

Museos y centros

|

Exposición

|
Obras de la colección Circa XX en el IAACC Pablo Serrano

Enlaces relacionados

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano inaugura la propuesta ‘Itinerario Circa XX’, dentro del compromiso y la voluntad del museo por dar visibilidad a los fondos de la colección Circa XX.

Los fondos de la colección se presentan en exposiciones monográficas o formando parte de la exposición permanente. Con el objetivo de que el visitante identifique las obras que conforman la colección, las piezas se encuentran señaladas a través de una cartela propia con el logo de la Fundación aragonesa colección Circa XX Pilar Citoler, un código QR, que redirecciona a la información de la colección de la web del IAACC Pablo Serrano, y el título ‘Itinerario Circa XX’.

Dentro del Itinerario Circa XX, el visitante se encuentra con la exposición ‘Escultura de la Colección Circa XX’ en el Espacio Pórtico. En la colección destaca la gran variedad y diversidad de las obras con las que cuenta, incluido un amplio repertorio de esculturas.

En este caso se ha llevado a cabo una selección de 17 piezas donde se pueden contemplar obras con formatos, técnicas y artistas muy diversos que permiten acercarse a la plástica contemporánea, de autores como Dalí, Chirino, Pablo Serrano, Eva Lootz, Ignacio Llamas, Equipo Crónica, Miguel Berrocal o Adolf Schlosser.

Por otro lado, se ha renovado la exposición ‘Visiones transversales en torno a Circa XX’ del Espacio 03, bajo el título ‘El arte como compromiso en la colección Circa XX’, un área que llama a la reflexión ante las obras de arte.

Por último, en la exposición permanente ‘Aragón y las Artes. 1957 – 1975’, el visitante encontrará señalizadas las obras que forman parte de la colección Circa XX en el marco de esta muestra.

Con todo ello, la colección Circa XX sale al encuentro del visitante a lo largo de todos los espacios del IAACC Pablo Serrano y reforzado por un tríptico que recoge información sobre la Fundación aragonesa colección Circa XX Pilar Citoler y la propia colección.

Agenda

Comparte
Send this to a friend