Agenda

Portada > Agenda > El Centro de Recuperación de Pegatinas y el CDAN presentan la muestra “Arte en pegatinas”

El Centro de Recuperación de Pegatinas y el CDAN presentan la muestra «Arte en pegatinas»

15
MAR13
31
MAY13

Ofrece una nutrida representación de corrientes y movimientos sociales desde 1975 hasta la actualidad

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados

La muestra ‘Arte en pegatinas’, compuesta por 200 pegatinas, se divide en dos bloques: cine y pintura. A través de estos dos espacios se hace un recorrido sobre la evolución de la sociedad desde la última mitad del siglo XX.

En el espacio dedicado al cine, las pegatinas que se exhiben están inspiradas en el cartel de la película ‘Novecento’ que a su vez se hizo tomando como referencia el cuadro ‘El cuarto estado’. Así en este apartado se refleja el movimiento obrero con pegatinas que reproducen, interpretan o adaptan de forma total o parcial la idea del pintor italiano Giuseppe Pelliza da Volpedo.

Por otra parte, el bloque de pintura está dedicado a ‘El Guernica’. Los trabajos expuestos muestran cómo la obra de Pablo Picasso ha servido de inspiración para el diseño de múltiples mensajes en asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos basándose o interpretando los diferentes símbolos que contiene el mural.

Centro de Recuperación de Pegatinas

El Centro de Recuperación de Pegatinas tiene como objetivo registrar y conservar las pegatinas políticas y sociales editadas desde 1975 hasta la actualidad. En la actualidad, el Centro de Recuperación de Pegatinas dispone de un fondo de 50.000 ejemplares distintos. Se han organizado cerca de 40 exposiciones y se ha colaborado con multitud de libros, revistas y otras publicaciones a la hora de documentar con imágenes el contenido de los textos. Sus fondos han servido para la realización de documentales y tesis doctorales.

Agenda

Share this