Agenda

Portada > Agenda > Día Internacional de los Museos: Museos Sustentables

Día Internacional de los Museos: Museos Sustentables

17
MAY15
18
MAY15

Actividades del DIM en el Museo de Zaragoza

Museos y centros
Jornadas

Enlaces relacionados

La celebración del DIM de este año 2015 en el Museo de Zaragoza ofrece una renovación de sus fondos expuestos en las Secciones de Etnología y Bellas Artes y una serie de visitas comentadas a algunas de las secciones, realizadas en este día 18 de mayo, lunes, en el que se abrirán las puertas del museo en el día de descanso semanal para dar a conocer las colecciones y acercar el museo a la sociedad en una fecha señalada, en la que, como siempre, tanto la entrada al museo como las visitas dirigidas tendrán carácter gratuito.

Domingo 17- En la Sección de Etnología del parque J.A. Labordeta, en el apartado de las «Colecciones históricas», se exhibirán dos trajes femeninos. El primero es un traje de paseo con polisón confeccionado en Nueva York en 1880 y usado por una dama de Zaragoza; y el segundo, de procedencia zaragozana de la primera década del siglo XX, muestra ya la adaptación a las modas internacionales en nuestro territorio. Su presentación al público será el domingo 17 de mayo a las 12 horas.

Lunes 18- Sede central del Museo de Zaragoza, se renuevan, en atención a las pautas que recomiendan los criterios de conservación preventiva, las series de estampas de Goya con obras no expuestas hasta ahora. La obra gráfica producida por Goya tiene en el Museo de Zaragoza un magnífico fondo de estampas pertenecientes a las series de la Tauromaquia, los Caprichos, los Disparates y los Desastres de la Guerra.

También está presente en las actividades del Día Internacional de los Museos 2015 la recientemente inaugurada exposición temporal de fondos de la Colección Federico Torralba, «Hiroshige (1798-1858) y su época». La muestra reúne unas 150 piezas, entre estampas y libros ilustrados del artista, reconocido creador del género ukiyo-e, excepcional maestro del paisaje, y de sus discípulos. También pinturas, caligrafías, lacas y diversos objetos que nos acercan a la vida del periodo Edo, época del artista.

Estas novedades se presentan al público el día 18 de mayo con una serie de visitas dirigidas por los conservadores a los fondos renovados de estampas de Goya- a las 11’30, 12’30, 17, 18 y 19 horas y a la exposición temporal «Hiroshige y su época» conducidas por personal del área de educación a las 12, 13, 17’30 y 18’30 horas.

Para participar en ellas es indispensable recoger las invitaciones en la recepción del Museo a partir del jueves 14 de mayo, pues el aforo es limitado. Se podrá retirar una invitación para cada visita por persona.
 

Agenda

Share this