Agenda

Portada > Agenda > Conferencia “La catedral y su entorno a través de la arqueología” por Nieves Juste y Julia Justes

Conferencia «La catedral y su entorno a través de la arqueología» por Nieves Juste y Julia Justes

29
MAY17

En el Museo Diocesano Barbastro- Monzón

Museos y centros

|

Enlaces relacionados

 Con la conferencia de Nieves Juste y Julia Justes «La catedral y su entorno a través de la arqueología» el lunes 29 de mayo a las 19.30 horas se cierra el programa de actos organizado con motivo del 500 aniversario del inicio de la construcción de la catedral de Barbastro.

Las excavaciones arqueológicas que se han realizado en torno a la catedral -desde las realizadas hace 30 años en la zona norte de la catedral hasta las más recientes en el interior de varias capillas- han proporcionado mucha información sobre el templo y el solar donde se encuentra.

Estas intervenciones arqueológicas han obedecido a actuaciones de remodelación del entorno del edificio o de los espacios interiores del mismo.
Gracias a ellas el conjunto catedralicio de Barbastro es el mejor conocido de la provincia de Huesca, y aunque falta mucho por hacer, los trabajos de investigación arqueológica han proporcionado importantes datos sobre la evolución de esta zona de la ciudad de Barbastro, desde etapa islámica a nuestros días, así como sobre la sucesión de enclaves de carácter religioso y funerario desde la Edad Media.

Agenda

Comparte
Send this to a friend