Agenda

Portada > Agenda > CDAN: Programación didáctica 2009

CDAN: Programación didáctica 2009

01
OCT09
30
JUN10

Basada en la doble colección del centro, para hacer accesible el arte contemporáneo a la sociedad

Museos y centros
Visitas guiadas

Enlaces relacionados


Lugar: Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas. Avenida Doctor Artero, s/n. 2004, Huesca.
Contacto e información: DIDÁCTICA- CDAN- 974 23 98 93, didactica@cdan.es



El CDAN tiene como objetivo hacer accesible el arte contemporáneo a las personas que visitan el centro. Para conseguirlo se realizan proyectos didácticos con talleres, actividades, visitas, experiencias¿ que ayudan a facilitar el acceso a la cultura contemporánea a la sociedad.


Los proyectos didácticos que se desarrollan son siempre temporales, en función de la exposición que albergue el centro en cada momento. Todas las actividades didácticas que se realizan en el CDAN son gratuitas. Para asistir a un taller o visita es necesario reservar hora con antelación.


PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 2009


1. PROGRAMA ESCOLAR




  • En el CDAN:
    De martes a Viernes de 9 a 17 h. Se requiere inscripción previa.
    Se ofrece a la comunidad escolar la utilización de la cultura contemporánea como una herramienta educativa más, mediante una visita a la exposición y una parte práctica en el taller. Los profesores disponen de un dossier para la preparación previa de la vista y una propuesta de actividad para el trabajo posterior en el aula. Dirigido a profesores y alumnos con un máximo de 50 participantes de forma simultánea.


  • En el Aula:
    De martes a Viernes de 9 a 17 h. Se requiere inscripción previa.
    Actividad que da a conocer, entre la comunidad escolar, el proyecto Arte y Naturaleza. Tiene lugar en el aula del propio centro escolar impartida por educadora del CDAN. La actividad está dirigida a estudiantes de Educación Primaria de la ciudad de Huesca con un máximo de 25 participantes de forma simultánea.


  • Formación de Profesorado:
    El centro se ofrece como lugar de encuentro y complemento de formación al profesorado. Algunas de las actividades que se ofertan para docentes cuentan con el reconocimiento del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

2. PÚBLICO NO ESCOLAR:




  • Club CDAN:
    Durante el curso escolar. Se requiere inscripción previa.
    Creado para chicos y chicas entre 4 y 12 años para realizar actividades lúdicas y promover hábitos culturales entre el público más joven.


  • Talleres en las piezas de Arte y Naturaleza:
    Visitas in situ a las piezas de la colección Arte y Naturaleza con el fin de hacer llegar el concepto de land art y arte público a la sociedad. Las visitas incluyen talleres didácticos.


  • Talleres de Artista:
    Los talleres tienen como objetivo trabajar con artistas invitados que dan a conocer la vinculación que se puede establecer entre el arte y el entorno natural o urbano.

3. PARA TODOS LOS PÚBLICOS:




  • Público general:
    Sábados a las 12:00 h. y 18:00 h. Domingos y festivos a las 12:00 h.
    El centro ofrece visitas guiadas gratuitas para acercar el contenido de las exposiciones a los visitantes.


  • Público familiar:
    Se proponen guías para familias con las que descubrir la exposición de forma conjunta.


  • Público con necesidades especiales:
    Se acerca la exposición a todos los públicos independientemente de sus necesidades mediante una visita adecuada a los requisitos de cada grupo, elaborada por el equipo de didáctica del centro.

Agenda

Share this