Agenda

Portada > Agenda > Actividades didácticas durante Semana Santa

Actividades didácticas durante Semana Santa

31
MAR15
01
ABR15

El Museo de Zaragoza organiza actividades didácticas y un concierto para familias

Museos y centros
Concierto

Enlaces relacionados

El Museo de Zaragoza propone actividades variadas durante la Semana Santa:

  • Por un lado el día 31 de marzo habrá una actividad didáctica gratuita en la sección de Cerámica del Parque J.A. Labordeta, será a las 11 horas y está pensada para niños de entre 7 y 10 años. Es necesario inscribirse previamente contactando con el Área de Educación y Comunicación en el teléfono: 976222181
  • El día 1 de abril a las 12 horas en Plaza de los Sitios se ofrecerá, también pensando en los pequeños de la casa y de forma gratuita, un concierto de Camerata Contrapunto. Es una actividad familiar con música en directo durante 45 minutos.

El Museo de Zaragoza, además, pone a disposición de las familias que nos visitan con niños varios recursos. Desde el verano de 2012 el Museo dispone de un espacio en el que los más pequeños de la familia, siempre acompañados de un responsable, pueden colorear y hacer recortables con materiales adaptados sobre las obras de la colección permanente o de las creadas con motivo de las exposiciones temporales. Además el espacio cuenta con una pequeña biblioteca infantil de consulta con una selección de libros de lectura, publicaciones sobre la antigua Roma que complementan la visita a la sección de Casas de Caesar Augusta y otras publicaciones de interés.

También existen unas fichas didácticas del Museo, entre las que se cuenta la reciente publicación «Romanitos. Los mellizos de Caesar Augusta», que se pueden adquirir en conserjería por un precio simbólico o descargarlas previamente de forma gratuita en la página web: http://www.museodezaragoza.es/publicaciones/materiales-didacticos/.

Agenda

Share this